Instrumentos

Para diseñar un buen sistema de evaluación es necesario disponer de varios instrumentos con distintas funcionalidades.

En esta página se recopilarán diversos tipos de instrumentos (test psicométricos, rúbricas, listas de chequeo… etc.). De cada instrumento se especifican algunas características, entre las que se encuentran: para que competencias pueden ser utilizados, en qué áreas de conocimiento, si son de aplicación a grado, postgrado etc.

El equipo eCompetentis ofrecerá los instrumentos que ha desarrollado en ella, pero también podrá encontrar otros instrumentos que los colaboradores del portal hayan desarrollado o hayan considerado útiles para su actividad docente.

A continuación se muestra un listado con todos los instrumentos disponibles, los que aparecen con un ligero sombreado de color verde son los desarrollados por el equipo eCompetentis.

Quiéres ayudarnos a mejorar el portal. Si conoces algún instrumento interesante compártelo con todos los usuarios de eCompetentis: Crear un instrumento

Listado de instrumentos

Resolución de problemas

Descripción: 

Se trata de una adaptación al contexto español del test psicométrico PSI-B: Problem solving Inventory (Heppner y Peterson, 1982; Heppner, Witty y Dixon, 2004). Consiste en una medida de autoinforme de 35 ítems. Está diseñado para evaluar las percepciones que tiene un individuo de sus capacidades con respecto a la resolución de problemas de comportamiento y/o actitudes. Mide la eficacia de las personas en la resolución de problemas.

PARA SOLICITAR EL USO del Instrumento de resolución de problemas RELLENE el "Cuestionario de participación del profesor":

Trabajo en equipo

Descripción: 

Se trata de la adaptación al contexto español del test psicométrico "self-efficacy for teamwork and teamwork behavior questionnaire items" (Tasa, Taggar y Seijts, 2007), en el que se desarrolla y se prueba un modelo longitudinal de varios niveles de la formación de la eficacia colectiva. Los factores que se miden son: la auto-eficacia para el trabajo en equipo, el conocimiento de las tareas pertinente y la eficacia colectiva. La eficacia colectiva se refiere a la percepción que tiene un grupo de su capacidad de realizar tareas con éxito.

PARA SOLICITAR EL USO del Instrumento de trabajo en equipo RELLENE el "Cuestionario de participación del profesor":