El enfoque de la evaluación en eCompetentis: reflexiones

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Nos gustaría recibir opiniones sobre los procesos que los profesores universitarios hemos estado usando habitualmente en el aula para evaluar competencias genéricas como trabajo en equipo o comunicación oral y escrita, etc.

Nuestra creencia es que la mayor parte de nosotros ya tenemos experiencia e instrumentos desarrollados (y aplicados en nuestras asignaturas) para la evaluación de procesos y para la evaluación de productos, no así para la evaluación de la persona, y la pregunta es si creemos que estos instrumentos pueden ser de utilidad.

Por ejemplo, casi todos hemos planteado como parte de la asignatura algún trabajo en equipo que se ha desarrollado tanto talleres presenciales como fuera del aula. Probablemente hemos desarrollado unas plantillas de observación y algún otro sistema para evaluar el producto final entregado. Pero ¿cada estudiantes ha trabajado bien o mal en equipo? ¿ha mejorado o no su competencia en el desarrollo de las actividades planteadas? ¿Existe relacion entre los resultados de las otras dos evaluaciones y la competencia de cada estudiante?

Muchas gracias por vuestra colaboración.
Todo el Equipo de eCompetentis